Regional

Adultos mayores tendrían rebaja de un 50% en el valor del pasaje de micro en el 2020

El seremi de Hacienda Pablo Arancibia sostuvo una reunión con la Unión Comunal de Adultos Mayores Amanecer Nortino, que agrupa a varios clubes, para detallarles los alcances acordados en el Marco de Entendimiento Social, firmado por senadores de oposición, oficialistas y el Gobierno.

El acuerdo implica que en la Ley de Presupuestos del Sector Público para 2020, que fue despachada por el Senado la noche del martes, se implementen mejoras en materia de pensiones, transporte público, atención de salud, medicamentos e ingreso mínimo, entre las que destacan la disminución de un 50% en el pasaje del transporte público para los adultos mayores a partir de enero próximo.

“En el gobierno tenemos un compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, en especial de nuestros adultos mayores. Ellos quedaron muy contentos con estas buenas noticias que le entregamos. Estamos generando políticas públicas en su directo beneficio, para su dignidad, para que vivan en mejores condiciones, pero siempre con responsabilidad, respetando la institucionalidad vigente y la sustentabilidad de las finanzas públicas del país”, explicó Arancibia.

Una de las dirigentas de la agrupación, Marta Serrano, sostuvo que “estamos muy agradecidos de que vengan a nuestros clubes a explicarnos todas estas medidas que irán en nuestro beneficio. Uno siempre ve números, pero a veces no entiende la importancia social de estas medidas”.

Tras la reunión, adultos mayores dieron una vuelta simbólica en una micro del recorrido 8. En enero de 2020, se informará del calendario de implementación de la rebaja tarifaria a nivel nacional, la que deberá estar contemplada antes del 30 de junio de 2020.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba