Regional

Inician pavimentación con adoquines en camino de acceso a poblado de Chitita

Luego de varios años de espera los pobladores de Chitita, en la comuna de Camarones, tendrán el camino de acceso a su poblado con nuevo rostro, tras los inicios de los trabajos del Ministerio de Obras Públicas,  que pavimentarán con adoquines un tramo de 5 kilómetros para mejorar la conectividad del sector y la calidad de vida de sus habitantes.

A  la ceremonia de Primera Piedra concurrieron el intendente Roberto Erpel, el alcalde de de Camarones, Iván Romero,  junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, y los vecinos y dirigentes del poblado de chitita.

La iniciativa se está ejecutando a través de un convenio de cooperación entre la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Camarones, y tendrá una duración de 180 días con una inversión de $392 millones, para pavimentar el tramo entre Guañacagua y Chitita. 

Frente a esta nueva inversión del Gobierno el intendente Roberto Erpel manifestó que, “cuando nuestro Presidente nos mandata a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, de nuestras comunidades indígenas, se refiere a este tipo de iniciativas. Estamos mejorando la conectividad, las comunicaciones, trabajando por el desarrollo social y económico de las familias que viven al interior de nuestra región. Con estas obras también estamos atendiendo el llamado de la gente a construir una sociedad más justa y equitativa, con menos privilegios para unos pocos y más dignidad para los más vulnerables, en este caso a quienes viven y hacen patria día a día en zonas aisladas”. 

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, destacó que “a través de los diálogos que tuvimos con la comunidad, donde ellos nos solicitaron contar con un camino mejor de acceso a su poblado, es que asumimos el compromiso como Gobierno, el que estamos cumpliendo con esta primera piedra e inicio de obras”.

Delia Valdés presidenta de la Junta Vecinal N°11 Chitita, habló a nombre del poblado señalando que, “estamos agradecidos del Gobierno porque se nota que están cumpliendo con nosotros, por lo que esperamos nos sigan ayudando porque tenemos muchas necesidades. En esta zona hay muchos agricultores que necesitan mover sus productos a la ciudad, por lo que esta pavimentación con adoquines mejorará la conectividad y nos dará mayor seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba