Regional

Adultos mayores de Putre vivieron una agradable y entretenida jornada

Adultos mayores de la comuna, tuvieron una entretenida jornada en el «Encuentro Comunal del Adulto Mayor» realizado en Zapahuira y organizado por la Municipalidad de Putre.

En la cita, que fue presidida por la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, participaron organizaciones de adulto mayor de la comuna, en representación del Concejo Municipal, los concejales Jeannette Huanca y Javier Tito, el Seremi de Mindep, Rodrigo Bustamante, el director de Senama, Neil Castillo y en representación de la Seremi de Desarrollo Social, Enrique Plaza.

«En esta oportunidad junto a los funcionarios del municipio, quisimos desarrollar una actividad donde cada adulto mayor además, de compartir con sus pares disfrutara de una entretenida jornada, llena de una serie de actividades orientadas a fortalecer su salud física y mental. Estamos muy contentos de agasajarlos y disfrutar de un rato agradable con cada uno de ellos, su sonrisa nos llena el alma», indicó la máxima autoridad municipal.

Asimismo, la edil, destacó el trabajo realizado por los funcionarios municipales «agradezco a cada funcionario de la municipalidad, que colaboró para que esta actividad se desarrollará con éxito». 

La actividad, que fue amenizada por «El Gatito» personaje característico de la comuna, comenzó con una pausa activa, a cargo del kinesiólogo del programa EDLI, Juan Manuel Rengifo y del Encargado de Deportes del Municipio, Diego Chambe.

Posteriormente, los asistentes participaron en diversos y entretenidos concursos, donde compartieron con sus pares de las diferentes localidades de la comuna de Putre.

Además, disfrutaron de alegres bailes y de una entretenida Zumba, a cargo de Andrea Vilca del programa Senda Previene, Juan Manuel Rengifo del programa EDLI y de la concejala, Jeannette Huanca. 

El evento, contó con una feria donde profesionales entregaron información de los programas de la municipalidad orientados a los adultos mayores y los comuneros presentaron sus productos agrícolas y textiles.

En la oportunidad, Patricia Vásquez, Jefa de Gabinete del municipio, presentó el libro «Plan Municipal de Cultura» Putre 2019-2022.

La jornada, donde algunos adultos mayores junto al concejal, Javier Tito, pintaron cuadros que reflejan sus actividades cotidianas y su entorno, finalizó con un almuerzo y con canciones del recuerdo, interpretadas por el funcionario municipal, Javier Llusco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba