Regional

Intendente y embajador de Chile en Perú se reúnen para trabajar en la integración fronteriza

El intendente Roberto Erpel recibió a una delegación de la Cancillería, encabezada por el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, para tratar temas relacionados con la integración fronteriza, dada la importancia de la región de Arica y Parinacota en las relaciones internacionales.

“Reiteramos al intendente nuestra disponibilidad para trabajar en la integración fronteriza. Arica y Tacna son una realidad de integración que importa preservar en beneficio del desarrollo mutuo de ambos países”, explicó Ibarra.

El director de coordinación regional de la Cancillería, Jorge Beals, sostuvo que “para nosotros es vital tener cercanía con las zonas extremas del país. La Cancillería está a disposición de las regiones y tenemos todas las herramientas para colaborar eficientemente en un esquema de inserción internacional de Arica y Parinacota, con Bolivia, con Perú y también con Argentina, aunque esta región no limite con ese país. El intendente ha sido extremadamente amable, muy abierto. Se ve que es una persona con buenas intenciones, por lo tanto, no nos queda más que respaldarlo y apoyarlo en los intereses que tenga la región”.

En tanto, el intendente Erpel sentenció que “tuvimos una conversación muy amplia, muy interesante y quedamos con el compromiso de seguir trabajando juntos en lo que nos ha instruido nuestro Presidente, que es fortalecer nuestras relaciones con los países vecinos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba