Entretenimiento

Niños y niñas brillaron en la 2ª edición “Carreras de Mini Cars”

La comunidad del sector “Punta Norte”, se lució con sus carritos de carrera de material reciclado, con pilotos de los 6 a 13 años, quienes dieron vida a la 2ª edición de “Carreras de Mini Cars”, organizado por la Junta de Vecinos Nº 81 “Igualdad Para Todos” y la Municipalidad de Arica.

Con 36 participantes en competencia, entre niñas, niños, junto a sus familias, se vivió la jornada de ingenio, habilidad y velocidad, en las categorías 6 a 8, 9 a 10 y 11 a 13 años, una actividad organizada por vecinos y vecinas, en conjunto con la Oficina Comunal de Infancia y el Departamento de Deporte y Recreación del municipio. 

A la jornada deportiva asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien resaltó la importancia de la vida de barrio, principalmente la recuperación de espacios públicos para la infancia. 

“Esta ha sido una actividad excelente, realizada por la Junta de Vecinos Igualdad Para Todos, creo que el nombre dice harto, en el contexto que estamos viviendo en el país, de esta lucha y demanda social por tener Dignidad en cada uno de los espacios, lo que vemos acá es que la vida de barrio permite salir a la calle, recuperar los espacios entre vecinos y familias, y de este modo disfrutar la vida en nuestras poblaciones”, subrayó la primera autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 81 “Igualdad Para Todos”, Fanny Rojas, agradeció al municipio por el apoyo: “excelente, súper contenta, porque nunca pedimos ayuda, la Municipalidad se acercó y ofreció su ayuda, y por eso los niños súper felices junto a sus padres”, señaló. 

Las y los “Rápidos y Furiosos” del sector norte, tuvieron un arduo trabajo en diseñar y armar sus carros, junto a sus vecinos, familiares y amigos, sorprendiendo a los espectadores, quienes observaron atentos cada maniobra realizada en la pendiente. 

El alcalde de los niños y niñas de Arica, Benjamín González, quien es vecino del sector, también se animó a participar, y resaltó la organización que tuvo todas las medidas de seguridad: “me gustó mucho, está súper entretenido, yo bajé, obtuve el segundo lugar, estuvo entretenido,  algunos niños se volcaron, había ambulancia, me gustó mucho”. 

La ganadora de la principal competencia, Sofía Salfate, representante de la primera compañía brigada de Bomberos, resaltó compartir entre vecinos: “bonito, primero que todo, compartir con todos los vecinos y contenta”, concluyó.

La actividad fue complementada con una Feria Infantil,  por los derechos de los Niños y Niñas, finalizando la jornada con la premiación para todas y todos los participantes, quienes recibieron obsequios, diplomas, medallas y copas, así también, al ganador del mejor auto reciclado, que recayó en la escudería “Planeta Verde”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba