DeportesRegional

CORES rechazan determinación de ANFP en contra de San Marcos de Arica

En forma unánime, el Consejo Regional, al inicio de la XXIII Sesión Ordinaria,  rechazó la determinación de la ANFP contra San Marcos de Arica al privarle de ascender a la Primera B,  y no declararlo como campeón.

Tras una carta leída por el consejero Sergio López, se generó un debate en que cada uno de sus integrantes fijo su postura y rechazó la determinación de la ANFP en votación unánime.

“Y estimo que era lo que había que hacer, pensando en el bien común de la región, de nuestros deportistas, y muy en especial de la institución que nos representa a nivel país”, resaltó López.

“No me veo trasladándome a Iquique, para ver futbol profesional, en que de por medio tenemos una rivalidad, por lo que manifiesto mi rechazo a esta determinación”, agregó el consejero José Pedro Barboza.

“Estimo que es deber de todo ariqueño y habitante de nuestra región alzar la voz frente a esta determinación centralista”, resaltó Mario Luza.

Por ello es que se elaborará un oficio para ser remitido a las autoridades regionales y del fútbol rentado, para hacer ver el  malestar y exigir revocar la determinación que perjudica a la institución, y por ende, a toda la región.

“No vamos a permitir que se produzca una injusticia en contra de San Marcos de Arica (…), porque vemos claramente que los poderosos, que tienen intereses económicos como una cosa tan hermosa como es el futbol, han decidido que Wanderers y San Marcos no quieren que subamos, pese a haber ganado en cancha dicho derecho”, destacó Gary Tapia.

“Y contento por la determinación de mis colegas cores. Un apoyo unánime e instantáneo para nuestra enseña celeste. Además de apoyarnos en hacer todas las gestiones, para revertir la situación ante la ANFP”, concluyó Carlos Ferry.

Otro de los pasos a seguir será una sesión de la Comisión de Deportes en el estadio Carlos Dittborn para este miércoles 4 de diciembre, en horario a definir, en que se contempla invitar a las autoridades edilicias de las 4 comunas, además de organizaciones deportivas, con el objeto de mostrar el descontento de la comunidad por una determinación discriminatoria y centralista.

Se sabe que el consejo de presidentes del fútbol profesional sesionará este viernes en la ANFP, en que ha trascendido de que habría una apertura para reconsiderar la medida con respecto a Wanderers, por lo que estiman es el momento propicio para similar determinación en favor de San Marcos de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba