Deportes

Se hizo justicia deportiva : San Marcos fue proclamado Campeón y subió a Primera B

El consejo de presidentes de la ANFP, revirtió la decisión tomada la semana pasada en la sede del fútbol chileno, la cual daba por terminado los campeonatos de Primera, Primera B y Segunda División, sin ascensos, ni descensos a ninguna de las categorías.

La polémica decisión premiaba el mal rendimiento de los equipos que estaban últimos, ya que se salvaron de bajar de categoría, y castigaba a los equipos que tuvieron un buen desempeño futbolístico en la temporada 2019, privándolos de ascender a la siguiente división.

Los directivos del fútbol rentado chileno, también anunciaron a Santiago Wanderers como flamante campeón de Primera B y su ascenso directo a Primera.

Además, decidieron que por el segundo cupo de ascenso a Primera, se definirá entre Deportes La Serena, que finalizó en el segundo lugar del Campeonato as.com 2019, y el ganador de una liguilla que disputarán los elencos que terminaron entre el tercer y décimo lugar de acuerdo a un coeficiente de rendimiento determinado por el puntaje obtenido dividido por la cantidad de partidos jugados. Los equipos que participarán en esta liguilla son: Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Con estos ascensos, la Primera categoría quedará con 18 equipos, mientras que Primera B tendrá a 15 elencos participantes.

Desde la dirigencia de los bravos, trascendió que esperan que llegue el trofeo de Campeón de Segunda División y hacer un partido de celebración ante Deportes Iquique, en donde participarían parte de los jugadores que lograron el ascenso este año, la fecha y hora del partido aún está por definir y será anunciada apenas tengan lista la coordinación del encuentro.

Los protagonistas de este logro, jugadores y cuerpo técnico, celebran doblemente, primero por el objetivo deportivo y además por el premio en dinero que recibirán de parte de la dirigencia.

Para hacer efectivo el ascenso de San Marcos, el club debe pagar la «famosa» cuota de incorporación, la cual es de 24 mil UF (679 millones aproximadamente).

La celeste ariqueña recibirá en la temporada 2019, la cuota mensual íntegra del dinero que otorga el CDF, el monto aproximado que percibirán cada mes es de casi 100 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba