Regional

Gobierno destina millonaria inversión para mejorar conectividad del sector línea de comuna de General Lagos

A más de 4 mil metros de altura el Gobierno, encabezado por el intendente Roberto Erpel, y dirigentes de las comunidades indígenas de la comuna de General Lagos, inauguran millonaria inversión en conectividad, en el sector de la quebrada de Allane, donde el MOP construyó un atravieso de hormigón armado junto a la pavimentación de un tramo de la ruta A-23, que conecta a los poblados del sector línea.

En ambos proyectos, ejecutados por la Dirección Regional de Vialidad del MOP, se invirtieron $4.327 millones, desglosados en $3.748 millones para la iniciativa del atravieso en Allane, y otros $478 millones, para la conservación de caminos básicos.

“Invertir en conectividad nos deja felices, sabiendo que en la comuna de General Lagos nuestros compatriotas hacen patria. Por eso, destacó esta inversión pública que mejorará la conectividad de quienes recorren a diario estos caminos.  Con  estas obras mejoramos la calidad de vida de los parinacotenses, sumando el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en nuestra Provincia de Parinacota, que apunta a un plan  colaborativo  con la Municipalidad de General Lagos donde aspiramos  tener las mejores condiciones para que la inversión pública avance mucho más rápido”, aseveró el intendente Roberto Erpel.

“Con esto el Gobierno, está dando seguridad con obras robustas, que evitarán aislamientos en temporada de lluvias o invierno altiplánico, beneficiando a las comunidades, agricultores, ganaderos y potenciando el turismo del sector línea, Alcérreca, Humapalca, Chislluma, Tacora  hasta Visviri”, aseguró el seremi del MOP Guillermo Beretta.

“Es una inversión muy positiva tomando en cuenta la urgencia de contar con estos caminos y atraviesos que con la calidad que tienen permitirán que nuestros vecinos tengan mejores accesos con menores riesgos y menores tiempos. Esto servirá para incentivar a la gente a que vuelva a vivir en esta comuna”, manifestó el alcalde de la comuna de General Lagos, Alex Castillo.

La cifra, informaron, es parte del plan de inversiones para mejorar la conectividad entre Arica, Putre y los poblados precordilleranos de la provincia de Parinacota, y los altiplánicos del sector línea de la comuna de General Lagos, destinando alrededor de $43 mil millones, con fondos regionales y sectoriales, para iniciativas a ejecutarse entre el 2018-2022.

En el detalle técnico para el cruce de la Quebrada de Allane se contempló la construcción de un badén de 65 metros de largo, formado por tres tubos abovedados de metal corrugado, separados por bases de hormigón armado.

Para la segunda iniciativa de desarrolló un trabajo de pavimentación a través de un tratamiento superficial, entre el kilómetro 35 al 40 de la ruta A-23, donde además se instaló seguridad vial para los usuarios mediante demarcación, tachas y señales verticales laterales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba