Regional

Comienza construcción de moderno campo de juego en la población Barrientos

Para hacer de Arica una ciudad más justa y devolverles la dignidad a las niñas y niños de la población Barrientos, la municipalidad puso en marcha la construcción de una moderna multicancha que viene a saldar la deuda que el Estado mantuvo con las vecinas y vecinos de este emblemático sector poblacional.

Luego 40 años de abandono, las pichangas fútbol y los concursos de belleza donde las reinas eran paseadas en carretillas por sus admiradores, quedaron en el pasado y el emblemático campo de juego se transformó en un foco de insalubridad y en guarida de antisociales.

Gracias al empuje de los dirigentes vecinales y al trabajo de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Arica, la vieja y deteriorada cancha de tierra será equipada con una resistente superficie de hormigón, graderías, cierre perimetral, arcos de fútbol y aros de baloncesto, luminarias LED y accesos universales para personas en situación de discapacidad.

Incondicional apoyo

La presidenta de la Junta Vecinal Adrián Barrientos, Carmen Guerra, con la emoción a flor de labios, confesó que cuando le informaron que comenzaría la remodelación de la cancha “no podía creerlo”. Y destacó el trabajo de las autoridades comunales y regionales “todos me han apoyado, no tengo que discriminar a nadie”.

“Con recursos regionales nos estamos poniendo al día en una cancha de tierra que está llena de ácaros y bichos. Acá hay una comunidad que se verá beneficiada con estas obras. De esta manera, seguimos reduciendo la desigualdad en cuanto a los espacios públicos que existen en Arica”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, les dijo a los niños y adultos presentes, que “esta inversión no valdrá de nada, sino cuidamos y usamos la cancha. No debemos olvidar que el cemento y el fierro, no tienen alma”.

Una cuota de dignidad

“La remodelación de esta cancha representa la dignidad que el país está buscando. Todos los chilenos tenemos derecho a disfrutar de estos espacios públicos, no solo las personas que viven en los barrios más acomodados de Santiago”, sentenció el diputado Vlado Mirosevic.

El concejal Juan Carlos Chinga, puntualizó que “aquí no hay teoría, hay resultados. Gracias al trabajo de la Municipalidad de Arica y del Consejo Regional podemos materializar este importante proyecto”.

“Realmente sentimos que cuando el municipio le pide recursos al Gobierno Regional es porque va a mejorar las condiciones de los ariqueños, y es lo que nosotros también estamos empeñados en conseguir”, expresó el presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz.

La colocación de la primera piedra en la cancha de la Barrientos, contó con la asistencia del alcalde Gerardo Espíndola, el alcalde de los niños, Benjamín González, el diputado Vlado Mirosevic, el concejal Juan Carlos Chinga, los consejeros regionales Jorge Díaz, Claudio Huerta y Diego Paco y representantes de las juntas vecinales Adrián Barrientos, Los Jardines, Balmaceda y Campo Verde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba