Deportes

Ariqueño apuntó nuevo récord nacional de tiro con arco

Tres de los récords registrados el fin de semana durante el nacional de tiro con arco, tuvo al ariqueño Ángel Bueno entre los mejores de Chile en la modalidad de arco compuesto juvenil, con una marca de 659 puntos.

El deportista del Club Ajayu Thaya de Arica tiene sólo 15 años de edad y se mostró feliz de ganar el oro, aunque a principio de año ni siquiera se lo imaginaba. “A comienzos de año nunca creí que llegaría tan lejos, pero fue un arduo trabajo de entrenamiento. Es genial ser nuevo récord de Chile, triunfo que se lo dedico a mi entrenador, mis padres, kinesiólogos, auspiciadores y a todo Arica”.

Ángel fue parte de los 97 competidores damas y varones que representaron a 14 clubes de Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Peñaflor, Linares, San Esteban de Los Andes y Arica, quienes dejaron todo en la cancha en el marco del calendario “Arica Capital del Deporte”.

Esta instancia permitió al Gobierno Regional y Consejo Regional promocionar durante todo el año la región a través de diversos eventos deportivos, que coordinó el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y ejecuta Codesser.

Los otros récords nacionales fueron para los capitalinos Benjamín Mayen en infantil A masculino, con 672 puntos; y Mariana Zúñiga en cadetes femeninos, con 661 puntos.

Descentralización

El senador José Miguel Durana participó en la jornada de clausura, resaltando que la descentralización se confirmó a través de la traída de este nacional a Arica.

“Como la Federación Chilena de Tiro con Arco toma la decisión por primera vez de sacar su campeonato nacional desde la Región Metropolitana y traerlo a Arica. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que Gobierno Regional, Consejo Regional, Corfo y otras entidades queremos que Arica y Parinacota se transforme en una capital deportiva real, porque tenemos las condiciones y el destino de Arica está más cerca”.

La competidora Camila Egaña del Club Liceo Manuel de Salas de Santiago sólo tuvo elogios para la organización y las bondades de la ciudad. “me pareció un buen campeonato, muy bien organizado porque no se notaron fallas ni descoordinaciones. Muchas gracias a Arica, una ciudad muy linda, sobre todo sus playas y el borde costero”.

El cuadro general de este campeonato nacional de tiro con arco fue ganado por el Club Ajayu Thaya de Arica, segundo resultó el Club Quiron de Santiago y tercero se instaló el Club Instituto Nacional de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba