Regional

Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil y Movimiento Social

Un llamado abierto a la comunidad formuló el DAEM, especialmente a los jóvenes, al seminario “Participación y Liderazgo Juvenil, Movimiento Social y el Mundo Escolar” que se efectuará este sábado 14 de diciembre, desde las 09:00 horas en el el Salón Auditorio del Liceo Artístico Juan Noé Crevani ubicado en calle Barros Arana 2201 y 2239, a cargo de cuatro destacados expertos nacionales quienes expondrán y motivarán el debate sobre la actual situación en Chile, los nuevos escenarios y espacios participativos, y en general, sobre el futuro del país.

En el debate estará el Premio Nacional de Historia, académico Gabriel Salazar, el más destacados exponente de la historiografía social y política nacional, actual académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, de la Facultad de Economía y Negocios y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El abogado Cristóbal Belloglio, docente y analista político, especialista en filosofía y la teoría política es otro de los relatores, quien imparte docencia en torno al pensamiento liberal y sus relaciones con la ciencia y la religión. Imparte cursos en el Magíster de Comunicación Política y Asuntos Públicos. Es magister en Lectura Crítica, en Filosofía Política y Ética. Entre otras actividades, es columnista de revista Capital y conductor de La Prueba de ADN en Radio ADN.

Alberto Mayol, Sociólogo Universidad de Chile, Magíster en Ciencia Política Universidad de Chile, DEA Teoría Sociológica Universidad Complutense de Madrid, autor de numerosos libros, entre ellos “El derrumbe del Modelo”, “Chile Profundo”, “El fantasma de la Concertación”, “No al Lucro”. Actualmente es docente de la Universidad de Chile, en la Facultad de Administración y Economía.

Y estará como relatora la destacada periodista de radio, televisión y medios escritos, Mirna Schindler, quien formó parte del primer equipo periodístico de TVN tras el retorno a  la democracia. Fue reportera de crónica política en el diario El Mercurio y participó durante 13 años en Informe especial de TVN, donde realizó reportajes como “Una conspiración secreta” sobre la muerte del ex Presidente Frei Montalva y “Autopsia al SML”. Fue parte de CNN Chile desde su inicio de transmisiones en 2008 y actualmente es conductora del programa periodístico ADN Hoy.

Ellos serán los encargados del análisis del contexto social, la caída del modelo económico neoliberal, los desafíos del proceso constituyente y el debate de la nueva ciudadanía activa y movilizada, los temas que estarán en el debate este sábado desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas en el salón auditorio del Liceo Artístico de calle Barros Arana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba