Regional

Pymes cuentan con plataforma para buscar ayuda

Estamos a las puertas de cerrar el 2019, un año atípico desde todo punto de vista y en especial para la administración pública. Sin embargo, en Corfo hemos entendido la señal y es por eso que buena parte de nuestro foco se ha puesto en potenciar a las pequeñas, medianas empresas, que son el motor de Chile al generar buena parte de los empleos.

Sabemos que muchas de ellas no la están pasando bien, principalmente desde que se dio inicio a lo que se ha conocido como “estallido social”, donde la mayoría se ha visto complicada económicamente, es decir, bajas ventas o simplemente no han abiertos sus puertas por el temor a ser saqueadas o incendiadas, como sucedió en muchas regiones de la zona central y sur del país.

Es por eso que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y Start-Up, lanzó la plataforma público privada www.arribatupyme.cl con el propósito de potenciar a las pequeñas y medianas empresas para que un solo lugar (sitio) busquen como acceder a mejor financiamiento, asesoría, y aumentar las ventas a través de la digitalización de la mano de firmas como Mercado Libre.

El fin de esta plataforma es que sea un punto de encuentro del ecosistema de emprendimiento e innovación, pero a la vez pueda conectar a las pymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. Es decir, se quiere transformar esta crisis en una oportunidad para que las empresas de menor tamaño puedan reactivarse lo antes posible por el bien de la economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba