Regional

Las luces solares para el arbolito “la llevan” en la Feria del Juguete

Con pocos puestos abiertos, pero muchas novedades, está funcionando la tradicional Feria del Juguete del Parque Ibáñez, con la esperanza de lograr recuperar las pérdidas que han tenido por las bajas ventas tras la contingencia social.

Uno de los productos más vendidos han sido las luces de árbol navideño que se cargan con energía solar. “Cuestan cuatro mil pesos y tienen una autonomía de 12 horas. Nosotros abrimos hace una semana y ha estado más lento que otros años, pero igual ha venido gente. Hacemos un llamado a que prefieran esta feria para comprar sus regalos”, contó Luis Herrera, quien lleva más de 10 años instalando un puesto en el lugar.

Los cactus y suculentas que, en vez de macetero, están plantadas en la cabeza de Groot de la película Guardianes de la Galaxia, también han causado sensación. “Abrimos a las 9 de la mañana y estamos todo el día para darle facilidades al público. Prefiera a los pequeños empresarios de nuestra ciudad”, pidió Marlene Cerda, que se dedica a la venta de plantas en distintas ferias de la ciudad.

#ElijoPyme

El intendente Roberto Erpel sostuvo que “hacemos un llamado a los ariqueños a que prefieran las ferias navideñas para comprar sus regalos. Que elijan los productos de estos micro y pequeños empresarios, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia que no lo ha pasado bien en las últimas semanas. Ayudémosle a mitigar los efectos negativos en sus ingresos. Pongámosle rostro a lo que significa el empleo en nuestra región, porque son las pequeñas y medianas empresas las que más ofrecen fuentes de trabajo”.

“La navidad representa una de las fechas más relevantes en ventas para miles de emprendedores y el comercio establecido, es por esto que como Ministerio de Economía realizamos un levantamiento de las ferias y bazares navideños que están funcionando o que empezarán a funcionar en los próximos días en la región. El catastro se enmarca en la campaña #ElijoPyme, que busca promocionar la venta de las Pymes y de emprendedores que han sido afectados por la contingencia. El catastro completo estará disponible para el público general en el sitio web www.elijopyme.cl, donde los interesados podrán informarse de las fechas en que cada una de las iniciativas levantadas funcionará”, sostuvo el seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado.          

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba