Regional

Viejo Pascuero arrasó en fiesta navideña en San Miguel de Azapa

Más de 700 niños y niñas del valle de Azapa disfrutaron de una inolvidable fiesta navideña junto al Viejo Pascuero, el que arrasó en San Miguel de Azapa con su bolsa de regalos.

La jornada que se colmó con el espíritu navideño, fue organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal de Azapa, y permitió brindar una fiesta llena de magia, con regalos y golosinas.

Juegos inflables y tradicionales, camas elásticas, fueron la tónica de una tarde llena de alegría, donde los protagonistas fueron los niños y niñas venidos de todos los sectores del valle.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el espíritu navideño que se vive en el valle de Azapa.

“Estamos celebrando nuevamente la navidad, esta vez con los niños y las niñas de Azapa de la parte alta, media y baja de nuestro valle, una celebración que tenemos en la zona rural, es importante poder descentralizar los servicios de la municipalidad, la ruralidad de Arica es uno de los sectores más desconocidos, mas silenciosos”, expresó Espíndola.

Para los vecinos y vecinas del valle de Azapa, la actividad fue una instancia para compartir en familia, “que compartan las mamás, los papás, con los niños, con sus hijos los que muchas veces no los pueden sacar a pasear, así que muy agradecida por esta actividad”, señaló Elizabeth Villagra, participó de fiesta navideña.

“Es increíble para los niños ya que los niños han pasado muchas dificultades este año, así que la pasen bien es mejor, es muy bueno que hayan traído la navidad al valle, ya que uno vive muy lejos y las cosas no están para llevarlos a la ciudad por eso que es bueno este tipo de actividades”, indicó Katerine Rojas, participó del fiesta navideña.

El propósito de la actividad fue integrar a toda la comunidad del valle, donde no solo los grandes disfrutaron, sino que también los niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba