Regional

Anuncian mejoramiento integral para el sistema de agua potable rural de Las Maitas

Un importante anuncio realizó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, a los vecinos y dirigentes del comité de Agua Potable Rural de Las Maitas, a quienes informó sobre el inicio del estudio para dar una solución definitiva a la operatividad del sistema que distribuye el vital elemento a más de 400 familias de ese sector.

La autoridad señaló que el estudio “permitirá hacer un levantamiento completo de todos los aspectos del sistema, con el propósito de postular posteriormente (durante el 2020) a un proyecto de mejoramiento integral y así dar una solución definitiva como Gobierno, a todas las familias del sector”.

La autoridad detalló que en la reunión informaron sobre los problemas que presenta este APR, que fue puesto en marcha en 1999, tales como obstrucciones, pérdidas o fugas en la red y una fuente de captación cuya producción está siendo limitada respecto de la demanda.

Además, dijo el seremi, se entregaron antecedentes sobre las iniciativas que está realizando el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, como la Intervención inmediata,  entre el Comité APR y la Unidad Técnica, para el lavado de líneas y mantención en diversos sectores de la red.

También –agregó- que se está desarrollando la Conservación Especial de Emergencia 2019, con un presupuesto de $120 millones, con el objeto de solucionar o resolver de inmediato los problemas operacionales detectados en el sistema las últimas semanas, y permitir la operación y por ende la distribución de agua mientras se da paso a las inversiones anunciadas. Junto a esto se agregan otros $120 millones, para el tratamiento necesario del agua para cumplir calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba