Regional

Cumplen compromiso con comunidad educativa del liceo A-1 con nuevo establecimiento

Establecimiento está en su fase final cuyas obras fueron recorridas por la comunidad educativa presente en la Participación Ciudadana.

“Hemos cumplido el compromiso de Gobierno, con la comunidad educativa de terminar las obras en diciembre”, manifestó el intendente Roberto Erpel, a los asistentes a la tercera y última reunión de Participación Ciudadana, en el marco del proyecto del Ministerio de Obras Públicas, “Normalización Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez A-1”, que tuvo inversión de $12.215 millones.

El intendente fue parte del dialogo ciudadano, donde además estuvieron presentes los seremis, del MOP, Guillermo Beretta, y de Educación, Pía Urrutia, miembros COSOC del MOP, y la comunidad educativa del liceo, junto a vecinos del sector, quienes al final del evento, recorrieron las nuevas instalaciones del emblemático establecimiento construido en la época de la Junta de Adelanto de Arica y que a la fecha presenta un 98 % de avance de obras.

“Estamos muy contentos porque la comunidad educativa podrá hacer uso en marzo del nuevo recinto, por lo que también destacamos el trabajo del Ministerio de Obras Públicas, para poner máxima diligencia a una iniciativa que beneficiará a más de 1.400 estudiantes”, destacó el intendente.

Fernanda Karl, pasó a tercero medio y fue una de las alumnas que estuvo en la Participación Ciudadana, y que tuvo solamente palabras de elogio para la nueva construcción. “Estoy asombrada desde el momento que ingresamos al nuevo liceo, que parece que no fuera algo Arica, es algo súper moderno, precioso y con unos colores geniales. Realmente es como la misma forma del antiguo edificio, pero con todo cambiado. Para nosotros será un orgullo estudiar aquí”, manifestó la alumna del Octavio Palma Pérez.

El seremi del MOP, Guillermo Beretta, aseguró que están ad portas de entregar la obra, que está en un 98 % de avance y solamente restan trabajos viales exteriores y algunos menores en el interior del edificio, “así que podemos decir que el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas, cumplen. También quiero agradecer a los Consejeros Regionales, que aprobaron los recursos para el equipamiento, para así en marzo entregar a la comunidad este edificio que será el de mejor estándar de la zona norte de Chile, ya que tiene eficiencia energética, sello verde, climatización, sistema de seguridad y alta tecnología, por lo que estamos mejorando, como nos ha pedido nuestro presidente, la calidad de la educación”.

Las nuevas instalaciones tienen varias novedades, entre ellas la instalación de 24 cámaras de seguridad externas e internas. Durante los trabajos se han realizado demoliciones, ampliaciones, remodelaciones y obras complementarias, en una superficie total de terreno de nueve mil 432 metros cuadrados.

El nuevo Liceo A-1 considera laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas, salas de clases, entre otras dependencias, contando además con ramplas de acceso universal en el primer y segundo patio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba