Entretenimiento

Con 2 días a sala llena se realizó el quinto encuentro de teatro joven ariqueño en el MB2

Como exitoso destacan desde el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes lo que ocurrió el pasado viernes y sábado en el 5to Encuentro de Teatro Joven Ariqueño 2019. Un gran evento que presentó parte del trabajo realizado durante todo esto año en los talleres para los adolescentes y jóvenes desde los 11 años en adelante.

A sala llena se presentaron cada una de las obras y una lectura dramatizada que fueron la propuesta de este año, la cual estuvo muy ligada a la capacidad de creación y el aporte que hacen las artes escénicas en el desarrollo y la formación de las personas.

La jornada comenzó el viernes con la presentación de Lecturas Dramatizadas de los estudiantes del primer Taller de Dramaturgia que realizó este año el espacio. A cargo de Marcela Araya, actores de la compañía MB2 leyeron los textos e historia de los nuevos escritores, los cuales se esperan se transformen en nuevas obras teatrales.

Luego vino el turno de RATAS, obra de los estudiantes del Taller de Iniciación Actoral a cargo de Cecilia Acuña y Eduardo Ibacache, la cual se presentó ambos días destacando por la capacidad actoral y creativa del elenco, quienes llevan mucho tiempo trabajando en esa obra que habla de la pérdida de identidad como una enfermedad social que no nos deja ser felices.

El sábado 14, a eso de las 20:00 horas llegó el turno de Juntos Somos, compañía de jóvenes con síndrome de down, quienes presentaron Matices: Colores y Luz en Movimiento, Dirigida por Michelle Trillat junto a la dirección artística de Constanza Grez. La obra mostró de manera muy lúdica los diferentes talentos y personalidades de los personajes.

Cada una de las presentaciones obtuvo muchos halagos por parte de los asistentes, quienes estuvieron desde temprano esperando por las obras, demostrando el potencial que tienen en la ciudad el arte juvenil.

Tras el encuentro de teatro el Centro MB2 continúa con sus actividades y más presentaciones. Para conocer parte de la cartelera y más deben seguir por Facebook e instagram al @centromb2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba