Entretenimiento

Grata fiesta de Navidad Eclógica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto

En el corazón de la Población Nueva Esperanza, la Escuela G-27 “Ignacio Carrera Pinto”, ubicada en calle El Pedregal 3680, los alumnos y alumnas celebraron su Fiesta de Navidad Ecológica con alegría y diversión, junto a los funcionarios del Terminal Puerto de Arica, quienes desde el año 2017  apadrinan al establecimiento y hacen posible la celebración de la Navidad integrando a toda la comunidad del sector poblacional.

Todos disfrutaron completos, bebidas, bolsas de dulces y un show navideño a cargo de los profesores. La fiesta tuvo una connotación ecológica porque toda la basura que se generó fue a parar al punto limpio del establecimiento, controlado por los estudiantes y el profesor Pablo Gutiérrez, orientando a todos los presentes a respetar el medio ambiente.

La fiesta fue organizada por la encargada de convivencia escolar Andrea Martínez y la profesora Roxana Barrera, quienes incorporaron en las actividades ejercicios de respiración con el fin de practicar habilidades de autocontrol entre los estudiantes.

La presencia del Viejito Pascuero y el ambiente navideño generó un espacio de reflexión y emotividad sobre la paz, la unión familiar, la tranquilidad y el amor, valores necesarios en las actuales circunstancias.

La directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, la profesora Marianela Calderón Choque se refirió a la festividad: “Siempre es hermoso celebrar la Navidad con nuestros alumnos y alumnas, y agradecer a los trabajadores del Terminal Portuario de Arica que nos apoyan todos los años en esta fiesta y permiten que los niños y niñas sigan soñando con su Navidad plena de alegría y paz”

Agregó que esta actividad es especial toda vez que el colegio se encuentra en un sector vulnerable de la ciudad, y enfatizó en la gran perseverancia y capacidad de sus alumnos y alumnas, y el apoyo que recibe la escuela por parte de los padres y apoderados.

Durante la mañana el alumnado recibió un desayuno con completos, bebidas y regalos. Hubo ejercicios de respiración, juegos inflables y variadas actividades ecológicas y la infaltable visita del Viejo Pascuero.

Carolina Chandía funcionaria del TPA, representó a los trabajadores y trabajadoras que participaron en la fiesta navideña: “Empresa y trabajadores nos hemos unido para esta actividad que ya es tradicional y que trae mucha alegría a la Escuela Ignacio Carrera Pinto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba