Regional

Más de 500 adultos mayores de Arica disfrutaron del Almuerzo Cultural de Integración

Integrantes de diversos clubes la región compartieron en el camping Magisterio, en una actividad surgida desde el Consejo Regional, con aportes del FNDR.

Más de 500 adultos mayores, pertenecientes a diversos clubes de la región, participaron del Almuerzo de Integración Cultural, que se realizó en el Camping Magisterio y que fue coordinado por la división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional.

La actividad formó parte de las diversas actividades navideñas organizadas por el Consejo Regional, con fondos del FNDR.

“Nos alegra el alma ver cómo disfrutan nuestros adultos mayores, aquí en este camping, con este almuerzo, con este hermoso día de sol. Pero acá no sólo nos estamos quedando en un almuerzo navideño. Como Gobierno seguimos trabajando incansablemente en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que tengan mejores pensiones, una atención de salud preferente, que no gasten demás en medicamentos y pasajes de locomoción colectiva, que logren llevar un envejecimiento activo y positivo”, explicó el intendente Roberto Erpel.

La máxima autoridad regional agregó que “hoy, una prioridad del Presidente y la Primera Dama  son las personas mayores, a través del programa Adulto Mejor, que contempla una serie de acciones que buscan enfocar la vejez no como un problema, sino como una oportunidad”.

A la actividad asistieron también el senador José Durana y los consejeros regionales Ximena Valcarce y José Lee.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba