Regional

Municipalidad de Arica inició proyecto para llevar luz eléctrica al valle de Chaca

Las familias del valle de Chaca cada vez más cerca de cumplir el sueño de contar con energía eléctrica las 24 horas del día, tras la puesta en marcha del proyecto de normalización de instalaciones eléctricas en 60 domicilios del sector, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica.

Hasta el lugar ubicado a 50 kilómetros de Arica llegó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, con el fin de poner en marcha el proyecto de la mano de las vecinas y vecinos, quienes hasta ahora deben utilizar motores para contar con luz en determinadas horas del día.

El jefe comunal señaló que la iniciativa viene a cumplir una necesidad histórica de quienes hacen patria en el valle de Cacha, quienes hasta ahora han tenido que lidiar con la falta del servicio básico para el desarrollo de su vida cotidiana.

“Es un proyecto que postulamos a la Subdere, a través del programa de Mejoramiento de Barrios, nos va a permitir iniciar estas obras y finalizar en 90 días y que los vecinos tengan el tendido eléctrico directamente en cada una de las 60 viviendas que postularon”, expresó.

Proyecto

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y desarrollado por el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Las instalaciones consideran un tablero eléctrico interior, tierra de protección y de servicio, soquetes con ampolletas, interruptores, enchufes, cables eléctricos, entre otros; faenas que serán declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para obtener el Certificado TE1.

El objetivo es que las familias de Chaca puedan contar con el insumo principal de electricidad, para así gestionar el contrato de suministro con la empresa distribuidora y así, contar por primera vez en la historia con energía las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba