Regional

Seremi Desarrollo Social visitó personas en situación de vulnerabilidad frente a inicio de lluvias en la región

Una visita preventiva y de difusión a las personas que viven en situación de vulnerabilidad realizó seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, luego de la llegada de las primeras lluvias estivales en la región.

Durante el recorrido, se les informó de las medidas de precaución que deben tomar en caso de una crecida del río San José y se les entregó planchas de nylon de modo para brindarles protección en caso de que llueva en la ciudad. 

“Queremos brindar apoyo y protección a las personas que más lo necesitan, en este caso a las personas en situación de calle. Para esto realizamos un trabajo coordinado de modo de visitarlos periódicamente y entregarles planchas de nylon que los protegerán de las futuras lluvias que vendrán”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Entre las medidas a tomar en caso de emergencia, informaron que estará disponible el Centro Día, donde pueden cocinar y bañarse, y la Hospedería Noche Digna, donde pueden alojar, recibir alimentación en la noche y en la mañana, y bañarse, según su preferencia.      

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba