Regional

Vecinos de Población Chile plantearon sus problemáticas de vivir en medio del centro neurálgico de las manifestaciones

El alcalde (S) de la comuna de Arica, Edwin Briceño, recibió este lunes al diputado Rocafull, acompañado de dirigentas de la población Chile, luego de haber sostenido varias reuniones con juntas de vecinos y grupos de personas que viven en el sector aledaño a la Rotonda Tucapel. Tema: más de 70 días, siendo el centro neurálgico de las manifestaciones sociales del despertar de Chile.

La situación del sector es preocupante. Todas las noches deben combatir desde sus casas con quemas de neumáticos y basura, lo que ha conllevado problemas de salud por la emanación de humos tóxicos y desmedro la salud mental de vecinos y vecinas que viven asustados en sus propios hogares y el hecho de llevar noches sin dormir. El alcalde frente a estas situaciones planteo varias acciones.

«La primera acción será coordinar con la directora de salud primaria para poder tener atención preferencial de las personas, sobretodo con los adultos mayores y los niños y niñas; segundo lugar que se pueda coordinar la recolección de basura  con los vecinos para que no esté a disposición de la quema de todas las noches y lo tercero tiene que ver con el apoyo que nos de para poder coordinar una inversión pública de alto impacto, involucrando mejorar las calles, pavimentación de pasajes.

Yo esto lo llamaría una zona de sacrificio. Una zona que esta asumiendo costos en sus viviendas, en sus pasajes, en su entorno y por lo tanto esto requiere de pavimentación, de iluminación, de áreas verdes y de atención del sector público.

En ese sentido espero una coordinación con el Gobierno Regional, con Serviu y con la Municipalidad de Arica  para que podamos trabajar en conjunto y podamos cambiarle a las personas su espacio por algo mejor. Y ver como a través de Carabineros y Policías de Investigaciones podemos suprimir la quema de basura de todas las noches en el sector», comentó el diputado Luis Rocafull al finalizar la reunión.

La presidenta de la Junta Vecinal nº3. Banderas, Mirta Castro por su parte asintió que «la reunión estuvo precisa y concisa. Se dijeron las cosas que se tenían que decir. Lo primordial fue que se le dio importancia en primer plano a la salud. Ahora queremos que se lleve a cabo y a terreno lo que se dijo y seguir luchando o, simplemente tomar medidas de protección, como corresponde para todos los vecinos y vecinas de la población Chile».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba