Regional

Asumió nuevo Gobernador Marítimo de Arica

En la Capitanía de Puerto se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Gobernación Marítima de Arica, instancia que fue presidida por el intendente Roberto Erpel Seguel y el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

El capitán de navío Alejandro Torres Horton asumió con nuevo gobernador, en reemplazo de Francisco del Barrio Geinger, quien en su discurso de despedida destacó los vínculos estrechados con la sociedad ariqueña y parinacotense y el trabajo conjunto que realizó durante su gestión junto al Gobierno Regional y autoridades militares, públicas y privadas de nuestra región.

En tanto, la nueva autoridad, quien fue agregado de defensa y policial en representaciones diplomáticas de Chile ante Naciones Unidas, aseguró que asume este mando como un tremendo desafío que le ha otorgado la Armada de Chile. “El principal objetivo es trabajar por y para la comunidad, que se sientan seguros en nuestras costas, sobre todo en periodo estival”, sostuvo Torres Horton.

El intendente Roberto Erpel manifestó que “le agradecemos al comandante Del Barrio por el año que estuvo en nuestra región, no sólo resguardando la frontera marítima y estrechando vínculos con todos los sectores de la comunidad, sino también por su ayuda durante las lluvias estivales en febrero pasado. Y al comandante Torres le deseo todo el éxito y sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional durante su gestión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba