Regional

Diputado Baltolu y Proyecto de Reforma Previsional: “Estamos dando respuesta a la enorme deuda que Chile tenía con los adultos mayores”

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró profundamente el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto del nuevo Proyecto de Reforma de Pensiones que establece un aumento de la cotización en 6% adicional, 3% por cuenta del empleador y 3% por parte del trabajador.

Según lo explicó el legislador, la propuesta determina que -de este 6%- un 3% ira a aporte individual, sumándose al 10% actual, mientras que el otro 3% se destinará a la creación de un Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario, que entregará una pensión adicional a la financiada con ahorros propios o a través del Pilar Solidario.

En ese sentido, Baltolu expresó que “nuestro gobierno entiende que es un deber entregar una mejor pensión a los chilenos, a esos trabajadores que han contribuido toda su vida a que el país crezca. Es por ello que de hacerse realidad esta propuesta, ningún jubilado recibirá una pensión bajo la línea de la pobreza, generando además garantías para que todos los que cotizaron tengan una pensión, al menos, igual al sueldo mínimo”.

“Estamos ante un esfuerzo inicial fiscal gigantesco por parte del gobierno para mejorar las pensiones. La verdad es que Chile tenía una enorme deuda con los adultos mayores, y gracias a esta propuesta, estamos respondiendo de forma contundente a una de sus principales demandas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba