Regional

Un 70 por ciento de avance presentan las obras de la plazoleta en Villa Universidad

Poco a poco va mejorando el rostro de la histórica plazoleta de la Junta Vecinal número 50 “Villa Universidad”, proyecto desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica que al día de hoy presenta un 70 por ciento de avance.

Las obras, iniciadas tras el incansable esfuerzo de la difunta dirigenta Jackelin Marambio, comenzaron en diciembre del año pasado, gracias a la inversión de 90 millones 100 pesos desde el municipio.

Los trabajos apuntan al mejoramiento del sector, resguardando la protección de los árboles que fueran plantados hace 50 años atrás, junto con el nacimiento de la población. Entre las obras se encuentran la construcción de un escenario, confinación de áreas verdes, instalación de pavimentos, luminarias, basureros, ramplas de acceso y bancas.

Durante una visita inspectiva, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas expresó que “esta plaza es una de las más antiguas, simbólicas y muy querida por los vecinos tras ser construida personalmente por ellos”.

“Hoy día, tras años de trabajo, de esfuerzo, estamos con un avance del 70 por ciento de lo que corresponde a esta obra final que mejora las áreas verdes, el acceso, que incluye juegos y un escenario para la comunidad”.

La conservación de la plazoleta de la Villa Universidad del Norte, es parte de la robusta cartera de proyectos elaborados por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, que contempla el recambio de postes y luminarias, y la construcción de sedes sociales, plazoletas y multicanchas, en diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba