Regional

Aumento del caudal en el río del valle de Camarones tiene aislado a vecinos y vecinas

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho se encuentra en terreno recorriendo la comuna para verificar la situación de los vecinos y vecinas de las distintas localidades que están viviendo las consecuencias de las primeras lluvias estivales y bajadas de cursos de agua.

El edil indicó que hay personas aisladas en los sectores de Cobija, Camarones, Cochiza, Pampa Nune, Huancarane, Pachica, Taltape, Chocalla y Cruce Humallane.

La autoridad comunal informó que el badén de acceso al pueblo de Camarones fue nuevamente arrasado por el caudal del río, señalando que el año pasado se solicitó a Vialidad la reposición de esta importante obra vial que quedó gravemente dañada el verano pasado y que actualmente su reposición está en etapa de estudio.

El alcalde agregó que el municipio ha desplazado todos sus recursos para ir en apoyo de la comunidad y habilitar lo más rápido una vía de conexión e hizo un llamado para que los vecinos y vecinas que viven cercanos a cursos de agua tomen las precauciones necesarias para evitar desgracias personales.

También se hizo un llamado a la precaución para transitar por dicho sector; la máquina bulldozer municipal se encuentra sacando las piedras para evitar desbordes, mientras que el Intendente Roberto Erpel y el SEREMI del MOP Guillermo Beretta junto a personal de Vialidad, se encuentran evaluando la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba