Deportes

Promesas del fútbol ariqueño se lucieron en el Arica Cup

A la altura de las grandes competencias del balompié nacional se disputó la última jornada del Campeonato de Fútbol Infantil Arica Cup 2020. La calidad exhibida por los equipos participantes; la masiva concurrencia de público y la cobertura audiovisual transmitida en redes sociales, pusieron al certamen en el pináculo de las competencias infantiles disputadas en nuestra comuna.

Aunque las diez definiciones disputadas en la cancha uno del estadio Carlos Dittborn exhibieron una importante cuota de emoción. La final de la categoría 2013 jugada por el Real Madrid y Deportes Arica dejó un par de nombres propios que fueron inmortalizados por el Streaming realizado en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Pese a que su equipo perdió por 8 goles a cero, la incansable Pascal Chandia nunca bajó los brazos y empujó a Deportes Arica hacia el arco contrario, al más puro estilo de Jean-Claude Van Damme en la película “Retroceder nunca, rendirse jamás”.

Por su parte, Ankatu Quiñones y Vicente González no dejaron dudas de su capacidad goleadora, y marcaron seis de los ocho tantos que le dieron el primer título campeón al Real Madrid de la población San José.

Párrafo aparte para el volante de Deportes Arica, Alexis Espinoza, quien con apenas cuatro años de edad, dejó completamente de lado el resultado y se dedicó a disfrutar de la histórica cancha uno, al extremo que terminado el partido se unió a la celebración del equipo contrario, dejando en claro que el fútbol es un juego que los adultos a veces no saben interpretar de la mejor manera.

Escala humana

Luego de premiar a los equipos que ocuparon los primeros lugares, el alcalde Gerardo Espíndola, destacó la presencia de la comunidad ariqueña “la gente respondió durante todo el certamen. Las barras acompañaron a sus equipos en cada momento. La gran cantidad de jugadores y la masiva asistencia de público nos permiten seguir cumpliendo el sueño de transformar a Arica en una ciudad a escala humana”.

Conforme a la información entregada por el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, el listado de equipos campeones de la Arica Cup 2020 quedó conformado de la siguiente manera: categoría sub 18 María Vargas, sub 15 Esmeralda, 2007 Esmeralda, 2008 María Vargas, 2009 Caupolicán, 2010 Esmeralda, 2011 Esmeralda, 2012 Estrella Celeste, 2013 y 2014 Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba