Regional

Seremi de Salud de Arica y Parinacota entrega recomendaciones sanitarias ante corte de agua

Ante el corte de agua en el sector Centro-Sur de la comuna de Arica, La Seremi de Salud entrega las siguientes recomendaciones sanitarias para el uso adecuado del recurso.

AGUA PARA CONSUMIR O COCINAR

Disponga el agua en botellas, ollas u otros envases limpios y con tapa.

Si dispone de agua NO POTABLE para consumir alimentos o lavar utensilios de cocina hiérvala al menos 1 minuto y déjela enfriar y almacénela.

Si no puede hervirla agregue 5 gotas de cloro (envasado y sin aroma) por cada litro de agua y déjela reposar por 30 minutos.

AGUA PARA EL ASEO O SERVICIOS SANITARIOS

Puede utilizar otro tipo de almacenamiento o el receptáculo de la tina para almacenarla.

FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS

Por Norma Sanitaria; locales de comida, comerciales o de espectáculos que no cuenten con agua potable NO PUEDEN FUNCIONAR ante corte de agua. 

Nuestros funcionarios se encontrarán fiscalizando en los sectores afectados para velar por el cumplimiento de la normativa y el bienestar de la Salud Pública.

REPORTE CENTROS DE SALUD

– Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani funciona con normalidad gracias a estanques propios que le dan autonomía. Estos estanques serán rellenados a medida que se requiera en la jornada.

– Centros de salud mental ESSMA Sur y Hospital de Día Infanto Juvenil, reagendaron las atenciones programadas para las 16 horas de hoy lunes 27 de enero.

– Centro de Salud Ambiental atenderá los pacientes citados hasta las 10 horas. Se reprogramarán las atenciones citadas desde las 11 horas en adelante según disponibilidad de agenda.

– CECOSF Cerro La Cruz suspendió todas las atenciones de hoy. 

– CESFAM Dr. Remigio Sapunar funciona con normalidad gracias a estanques de respaldo pero su anexo en calle Chiloé no está atendiendo

En caso de dudas o consultas llamar a Salud Responde al 6003607777.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba