Regional

Municipio sigue instalando paneles solares en sedes vecinales del sector norte de Arica

Las revolucionarias Sedes Sociales Sustentables avanzan a paso firme en diferentes sectores de nuestra comuna. Ahora la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica inauguró la primera sede de este tipo en la Junta Vecinal Nuevo Amanecer II.

El sistema Híbrido de la primera Sede Social Sustentable del sector Punta Norte, permitirá que los pobladores bajen la tarifa del consumo de luz en su sede social.  Y gracias a las baterías que posee el sistema, se mantendrán iluminados en caso que se produzca un corte de energía eléctrica en el lugar.

“Este es un gran beneficio para nuestra comunidad y para todo el sector norte de Arica. Los paneles solares son una herramienta muy grande que nos permitirá establecer comunicación con las autoridades en caso de alguna emergencia”, destacó el presidente de la Junta de Vecinos Villa Amanecer II, Daniel Bembow.

Nos estamos revelando

“A través de estas sedes sustentables nos estamos revelando ante una matriz energética cara, ineficiente y contaminante. No queremos más termoeléctricas en Chile. Este es el inicio de un proceso revolucionario a través del cual queremos hacer de Arica una ciudad que esté conectada al sol”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

“Junto al alcalde Espíndola creemos que de aquí al año 2030 Arica debería ser una ciudad completamente solar. Donde todas las casas tuvieran autogeneración eléctrica”, dijo el diputado Vlado Mirosevic.

La revolución de las Sedes Sociales Sustentables impulsadas por la gestión Espíndola, continuará en las juntas vecinales Vista Hermosa y Poconchile del valle de Lluta, donde disfrutarán de las bondades de la energía solar como está ocurriendo en la Junta Vecinal Jallalla, donde disminuyeron la tarifa de la luz eléctrica, de 50 mil a 2 mil pesos mensuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba