Policial

PDI detuvo en complejo fronterizo Chacalluta a autor de homicidio en Santiago

En enero del año pasado, las rencillas existentes entre dos sujetos, terminaron con la vida de uno en la comuna de Pudahuel.

La víctima, de 35 años, pereció en la calle producto de dos escopetazos a quemarropa propinados en ese entonces por un menor de edad, plenamente identificado, pero cuya ubicación no había sido posible hasta que, el día de ayer, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detuvieron en el complejo fronterizo de Chacalluta al autor del homicidio, ahora de 18 años.

Luego de asesinar en plena calle a Roberto Troncoso Zúñiga, el menor de edad de iniciales G.E.A.G., arrancó del país por un paso clandestino, refugiándose durante todo un año en la vecina Tacna, lugar desde donde llegó para confesar el ilícito cometido y entregarse con los funcionarios policiales.

Una vez detenido, fue consultado en los sistemas policiales y efectivamente existía en su contra una orden de detención vigente por el delito de Homicidio Calificado, emanada del 1 Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que fue detenido y en la mañana de hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde deberá responder por el crimen cometido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba