Regional

Seremi de Salud levanta prohibición de baño y actividades recreacionales en playa Chinchorro

Después de una semana de cierre del sector costero comprendido entre la desembocadura del río San José y frente a la Piscina Olímpica en playa Chinchorro, producto de la bajada del río San José y la presencia de coliformes fecales por sobre la norma, este jueves la Seremi de Salud levantó la prohibición de baño y actividades recreacionales de contacto directo en dicho sector.

Según precisó la Seremi Beatriz Chavez Vicentelo, “tras los últimos resultados obtenidos de las muestras de agua tomadas en playa Chinchorro y analizadas en nuestro Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral, hemos comprobado que los valores actuales (entre 350 y 460 NMP) se encuentran conforme con lo establecido en la reglamentación vigente, que permite como máximo 1.000 coliformes fecales por 100 mililitros de agua de mar, lo que no pone en riesgo la salud de las personas en los sectores mencionados.

“Actualmente la situación es completamente favorable para los veraneantes en Arica. Sin embargo, la bajada del río es algo dinámico, depende de la naturaleza. Por lo anterior, estamos atentos a cualquier cambio de circunstancia de acuerdo a la contingencia y nuestros fiscalizadores mantendrán la vigilancia en el lugar, con el fin de evitar cualquier riesgo para la población”, agregó.

La reapertura del balneario Chinchorro se hizo efectiva tras la entrega de la resolución sanitaria por parte de la Seremi de Salud a la Autoridad Marítima.

Asimismo, en dicho documento se establece que la Municipalidad de Arica debe realizar la limpieza de las playas aptas para el baño, retirando residuos y elementos extraños con la periodicidad necesaria para garantizar el aseo y la seguridad de éstas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba