Regional

80 ariqueños que se capacitaron en diferentes oficios podrán optar a un trabajo formal

80 oportunidades laborales para personas cesantes, pertenecientes a los Subsistemas de “Seguridad y Oportunidades”, fueron las que abrió el proyecto de “Fortalecimiento de Competencias Laborales para la empleabilidad”, de la Subsecretaría del Trabajo.

En la oportunidad, hombres y mujeres realizaron capacitaciones en diferentes oficios, además de realizar prácticas laborales, con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida. Los cursos considerados fueron de Formación para Guardias de Seguridad Privada, Vendedor en tiendas por Departamentos, además de Técnicas y Operaciones de Gestión de Mercaderías en Bodega de Insumos Materiales.

La Seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva Herrera comentó que “Esta es una excelente oportunidad para que mujeres y hombres puedan desarrollar sus capacidades en estos tipos de oficios que los ayudará a poder salir de la cesantía y poder tener un mejor pasar, tanto ellos como su familia”, de la misma forma agregó que “cabe destacar, que el programa continúa hasta abril y en este tramo, luego de la certificación, el equipo se encuentra trabajando para realizar las respectivas colocaciones laborales, las cuales ya llevan 13 contrataciones”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni agregó, “Sabemos que para que exista una real reinserción social tenemos que entregar a las personas los espacios y las herramientas necesarias que puedan demostrar su esfuerzo y dedicación. Como Gobierno, hoy estamos muy felices de que hayan decidido ser mejores, de aprender y crecer laboralmente para apoyar a sus familias”.

Frente al mandato Presidencial, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, continúa trabajando con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias más vulnerables mediante un complemento al ingreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba