Policial

Detectives del equipo MT-0 de Brianco Arica incautaron más de tres kilos de Cannabis Sativa

Tres kilos y 80 gramos de Cannabis Sativa, más conocida popularmente como marihuana, fueron incautados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en una investigación conjunta entre dicha unidad policial y la Fiscalía Local de Arica.

Según se informó, una pareja de venezolanos, un hombre y una mujer fueron detenidos por los efectivos policiales tras una investigación que los vinculaba con la venta de drogas en la ciudad, la que era distribuida y vendida en pequeñas cantidades en las distintas poblaciones de Arica.

Al momento del control de la pareja, estos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución logrando finalmente la detención de ambos, encontrándose en su poder los más de tres kilos de la droga, equivalente a tres mil 80 dosis, con un valor comercial estimado de 15 millones de pesos.

Tras la detención, se estableció que uno de los detenidos mantiene vigente la medida de expulsión del territorio nacional.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad y tras su formalización, ambos quedaron en prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba