RegionalSociedad

Hasta el 23 de febrero están abiertas las postulaciones para el fondo participa 2020

Los montos del fondo Participa 2020 están estipulados en un millón 500 mil pesos por proyecto y se pueden financiar todo tipo de ideas, desde medioambientales, culturales, deportivas, entre otras. 

Si tienes alguna idea deportiva, cultural medio ambiental o de lo que sea y no puedes financiarla esta es la tuya ya que INJUV Arica y Parinacota abrió los Fondos Concursables del año con el Fondo Participa 2020. Puedes ingresar tu postulación a través del portal www.fondos.gob.cl hasta el 23 de febrero del 2020.

Estos recursos buscan entregar financiamiento técnico para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.

El concurso contempla un monto total nacional de $210.000.000 (Doscientos diez millones de pesos). Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000 (un millón y medio de pesos).

La directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González Leiva, dijo que “el Fondo Participa 2020, está destinado a iniciativas juveniles o aquellas que trabajen en las problemáticas de los jóvenes, el año pasado hasta el surf fue beneficiado, así también agrupaciones medioambientales y culturales, pero destacamos que este fondo es muy importante para potenciar la formación de liderazgos juveniles, por eso los invitamos a inscribirse a través de fondos.gob.cl hasta el 23 de febrero de 2020”.

¿Quiénes pueden postular?

Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, que se encuentren constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba