Regional

Aniversario del sector norte de Arica partió con exitosa caravana

No importó que fuera domingo, las y los dirigentes y pobladores de la Cardenal Raúl Silva Henríquez salieron en una caravana de vehículos para dar inicio a las actividades de celebración de los 50 años que llegaron a habitar la populosa zona que hoy más que nunca anhela convertirse en comuna.

Con globos, lienzos y banderas, la caravana recorrió las principales avenidas del sector norte invitando a las y los vecinos a sumarse a las actividades por el cincuentenario y a juntos lograr la creación de la nueva comuna para la Región de Arica y Parinacota.

María Yañez Yañez, dirigenta de la junta de vecinos 38 “11 de septiembre”, recalcó que su organización es la que da los 50 años de vida del sector, pues es la primera junta de vecinos que se instala en la entonces llamada “Villa Victoria” que luego pasara a denominarse “Población Venceremos”.

La emblemática dirigenta, aprovechó la ocasión para recordar a las personas que fueron gestoras de la nueva comuna, como: Eugenio Petruccelli y Julio Ríos.

En tanto, Luis Díaz Tolosa, dirigente de la junta de vecinos 39, “Aurora de Chile”, instó a la comunidad a apoyar la creación de la futura comuna que cuenta con una población cercana a las diez mil personas.

Core

En la caravana también estuvo presente Jorge Díaz Ibarra, presidente del Consejo Regional, quien reiteró el apoyo del CORE “con el anhelo de transformar el sector en una nueva comuna para servir a la región, es por ello que, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional, obtuvimos el acuerdo del Consejo para elevar solicitud a la SUBDERE e iniciar un nuevo estudio y lograr ser una nueva comuna”.

“¡Hay que luchar y ponerse de pie, dejar de estar de rodillas para que el sector norte sea comuna para la Región!”, exclamó Díaz al felicitar el apoyo de las y los pobladores.

Por su parte el consejero regional Diego Paco, destacó la participación de los dirigentes y vecinos, por asistir a la primera actividad masiva e invitó a sumarse a la gran tarea de todos y todas que es lograr una nueva comuna.

Actividades

Cabe resaltar que este miércoles 19 de febrero el Frente Vecinal Comuna Norte, conformado por organizaciones comunitarias que apoyan la creación de una nueva comuna en el sector norte de Arica, lanza el concurso fotográfico para rescatar las imágenes históricas del lugar.

Además, todos los viernes a las 17.00 horas en Cancha Rayada con Amador Neghme realizarán “pintatón de vehículos” con el mensaje: “Sector Norte, Nueva Comuna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba