Share

La intención de vender, a través de la red social Facebook, uno de los dos proyectores audiovisuales que habían sustraídos desde el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA), fue la alerta que permitió a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detener a los dos individuos involucrados en el robo de dichas especies, hecho que se produjo el pasado mes de octubre mientras la casa de estudios se encontraba en paro.

Por el delito de Receptación fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera de 43 años y un estudiante de Pedagogía de esa universidad quienes, aprovechando la toma realizada y este último valiéndose de su condición de alumno del plantel, idearon la sustracción de dichas especies.

Con los antecedentes reunidos por los detectives y plenamente identificado uno de los sujetos, los policías procedieron a su detención, entregando antecedentes de donde se encontraba el otro equipo audiovisual, lo que permitió la detención de un segundo individuo y la recuperación de dicha especie. 

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados quedaron en libertad y fueron apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, fijando domicilio y quedando citados a declarar próximamente. El avalúo de ambas especies asciende a la suma de 640 mil pesos.

Comments are closed.