Regional

Equipo de Inspección Oficial de Protección Pecuaria del SAG superó exitosamente auditoría de Estados Unidos

El Equipo de Inspección Oficial del SAG de la Planta Faenadora de Aves Agroindustrial Arica S.A. – perteneciente a la Oficina Arica del Servicio – fue supervisado en el marco de la Auditoria del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos para mantener las exportaciones de carnes de cerdos y aves a dicho mercado.

La jornada estuvo acompañada de funcionarios del nivel central y regional, además del Agregado de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Nelson Ramirez. Auditoría extensa que culminó de manera exitosa, recibiendo palabras de felicitaciones por parte del Dr. Amadou Samb, Auditor del Food Safety and Inspection Service (FSIS), quien expresó sentirse confiado en que los productos con destino a Estados Unidos cumplen con los estándares y requisitos del mercado.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández manifestó que “la Planta Faenadora de exportación se encuentra habilitada a Estados Unidos desde finales del 2018 y este 2020 fue la primera visita oficial de representantes del United States Department of Agriculture (USDA), los que se llevaron una excelente impresión del alto estándar de nuestro Servicio en el cumplimiento de todas las exigencias para poder exportar carne de ave a los Estados Unidos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba