Regional

Ministerio de Transporte instalará en Arica Unidad Operativa de Control de Tránsito

La iniciativa en su fase de estudio  tendrá un costo de $ 130 millones (sectorial) y su construcción demandará  $ 1.200 millones. El terreno corresponde a un inmueble fiscal de carácter urbano que se otorga en calidad de destinación por parte de la Seremi de Bienes Nacionales. Tiene una superficie de 457,50 m2,  ubicado en la avenida Sotomayor S/N°, Lote A-8, sector “El Alto” en Arica.

Según explicaron las autoridades la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) servirá  para administrar y operar los sistemas de control de modo de optimizar permanentemente las condiciones de tránsito en las principales calles en Arica, así como de otros sistemas inteligentes de apoyo a la gestión de tránsito con circuitos cerrados de televisión (para el monitoreo del tránsito y detección de incidentes), letreros de mensajería variable, estaciones de conteo automático de flujos vehiculares, entre otras herramientas.

El Intendente Roberto Erpel Seguel valoró la implementación del proyecto comentando que  «la conectividad es esencial. En ese sentido, es una necesidad de primer orden que Arica cuente con una  Unidad Operativa de Control de Tránsito de Arica. (UOCT), para dar inicio a una gestión de tránsito acorde al parque automotriz de la ciudadanía que alcanza los 86.000 vehículos, con todos los beneficios que eso conlleva en términos de la  administración y la operación de sistemas inteligentes de transporte y el mejoramiento de los sistemas de información a usuarios, para facilitar las condiciones de desplazamiento de las personas”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el ministro (s) de Transporte José Luis Domínguez, comentó que “hoy hemos recibido de parte de Bienes Nacionales el paño de terreno  para poder construir en Arica la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que tiene por función reunir información y monitorear 50 cruces semaforizados de la ciudad para optimizar los tiempos de sincronización y así mejorar los tiempos para hacer más expeditas las vías”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia dijo que “este proyecto se enmarca en el buen uso de los terrenos fiscales, que en este caso estamos entregando  de 457,50 m2 para esta unidad de monitoreo de transito que es muy importante para Arica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba