Regional

Refuerzan apoyo a familias andinas por aumento de precipitaciones

Para asegurar respuesta preventiva ante el aumento de precipitaciones y las bajas temperaturas en la zona alto andina de la región, gobernador de Parinacota Mario Salgado junto a director regional de Onemi Franz Schmauck, recorren sector Parinacota-Chucuyo con entrega de insumos de primera necesidad para bienestar de las familias andinas.

Frazadas, agua, placas de zinc, bobinas de plástico, camas y la entrega de kit de alimentación, higiene y aseo domiciliario, son gestionadas por las autoridades como alternativa de bienestar para las familias de las comunas de Putre y General Lagos.

Así lo destaca el ganadero Filomeno Imaña Choque, quien vive junto a sus animales en la estancia Sirpasimpani, sector cordillera de  Putre. “Agradezco de todo corazón ver al gobernador en terreno. Lo importante que recorra este sector que es bastante aislado y muchas veces no llegan las autoridades”.

Entregando esa tranquilidad, gobernador Mario Salgado señaló que “la preocupación del Gobierno es el bienestar de las personas, con ese sentido las autoridades nos desplegamos por precordillera y cordillera entregando insumos de Onemi con ayuda necesaria”.

Asimismo extendió la invitación para los vecinos y vecinas que necesiten apoyo, lo pueden hacer a través del municipio de Putre, General Lagos o la Gobernación de Parinacota.

Recomendaciones

Por su parte el director regional Onemi, Franz Schmauck señaló que “por mandato de nuestro intendente Roberto Erpel, estamos entregando la ayuda en frazadas, agua, planchas de zinc, bobinas de plástico para que la comunidad este tranquila y segura. Además estamos monitoreando todas las rutas secundarias y primarias de la provincia para garantizar, en conjunto con el MOP,  el tránsito y no generar familias y personas aisladas”, señaló.

Finalmente entregó recomendaciones a las personas a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba