Share

Según reportan los medios de comunicación peruanos y usuarios de redes sociales, las intensas lluvias afectaron en gran manera a la ciudad de Tacna, activando quebradas y produciendo grandes deslizamientos de tierra y barro en las calles de la ciudad fronteriza peruana.

“La quebrada del Diablo”, fue la que más dejó daños, ya que el aluvión inundó calles, avenidas, mercados y los terminales pesquero y terrestre. Los ríos de agua y lodo llegan hasta el centro de la ciudad. 

El huaico afectó a los distristos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

Los medios locales de Tacna, informaron de al menos 4 fallecidos, 3 habrían sido atrapados por los deslizamientos de agua y barro que se produjeron en varios puntos de la ciudad y una persona de sexo femenino, habría muerto por un infarto ante el susto que le provocó el huaico, que arrastraba todo a su paso.

Se informó además que hubo varios lesionados y heridos, producto de golpes provocados por caídas. Éstos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue.

Videos en redes sociales mostraron que varios autos fueron arrastrados por los “ríos” que se formaron en medio de las calles.

El terminal internacional de Tacna, en donde llegan y salen buses y taxis desde y hacia Arica, también se inundó y quedó inaccesible, provocando inicialmente que varios viajes de regreso a Arica, no se pudieran concretar.

Comments are closed.