Regional

Reporte de ONEMI durante las intensas precipitaciones ocurridas el viernes en Arica

La Oficina Nacional de Emergencia de Arica y Parinacota realizó un reporte de lo ocurrido luego de las lluvias estivales ocurridas este 21 de febrero en el extremo norte del país.

Hasta la noche del sábado 22 de febrero, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuertes en los sectores cordilleranos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Cabe destacar, que estas precipitaciones se desarrollarán en un periodo inferior a 12 horas, concentrándose principalmente durante las tardes y período nocturno (10 a 20 horas).

Hasta el día domingo 23 de febrero, se registrarán tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, se espera que esta condición afecte hasta mañana sábado 22 de febrero a la cordillera de la Región de Antofagasta, extendiéndose a la precordillera de dicha región durante hoy viernes 21 de febrero.

MONITOREO REGIONAL:

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por las Direcciones Regionales ONEMI Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en relación al evento meteorológico, se informa lo siguiente:

Región de Arica y Parinacota

La condición de tiempo en la región es de cielo principalmente nublado y precipitaciones en gran parte de la región.

Comuna de Arica

Interrumpido se encuentra el servicio de suministro eléctrico desde las 18:35 en la totalidad de la ciudad de Arica, afectando a 62.190 clientes. Al momento, trabaja personal de la empresa eléctrica CGE.

En el sector del Valle de Azapa, suspendido se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta A-133 cruce Las Maitas, debido a la bajada del Río San José. De acuerdo a lo informado por personal municipal, el nivel actual del caudal del río no representa peligro, por lo que no se reporta algún grado de afectación.

Comuna de Putre

En la localidad de Guallatire, interrumpida se mantiene la Ruta A-95 a la altura del kilómetro 129, debido a malas condiciones en la vía. Además, se registra aumento de caudal del Río Lauca, en el sector del puente Visluvio, sin registrarse situaciones de emergencia.

Comuna de General Lagos

Suspendido se mantiene el tránsito vehicular en las rutas A-121 y A-109, debido a malas condiciones del camino. Por su parte, en la localidad de Alcérreca interrumpida se mantiene la Ruta A-135 Puquio-Central a la altura del kilómetro 73, debido a un aumento de caudal del río.

Además, se informa que a nivel regional las rutas se mantienen transitables, recomendándose circulación con precaución. Adicionalmente, en algunos sectores de la comuna de Putre el tránsito es recomendado para vehículos con tracción 4×4.

Por otra parte, se indica que operativos se encuentran los Pasos Fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba