Regional

Productores se capacitaron para profesionalizar el calendario deportivo 2020

Gran interés por perfeccionarse mostraron los productores de eventos del calendario “Arica Capital del Deporte 2020”, tras participar en el curso “Diseño e Implementación de eventos deportivos y herramientas de marketing” que dictó la semana pasada el Comité Olímpico de Chile (COCH).

La instancia reunió durante 4 jornadas a un total de 40 representantes de clubes deportivos de Arica como a empresas productoras de eventos, gracias a la capacitación que gestionó la gobernanza público-privada del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

De clubes a empresas

Leonardo Lucero, gerente del Área de Educación del COCH, quedó sorprendido con la transformación que muestran las organizaciones deportivas en nuestra región gracias al apoyo de Corfo. “Para nosotros es nuevo ver cómo organizaciones deportivas se transforman en empresas para desarrollar eventos. Eso es fantástico, porque promueve el mundo del deporte y lo profesionaliza mucho más”.

Denise Leiva, presidenta del Club de Tiro con Arco “Ajayu Thaya”, se mostró partidaria de capacitar las producciones de eventos. “Desde la jornada 1, todo fue de lujo. Nos entregaron muchos tips que ayudan a quienes estamos encargados de organizar eventos y por supuesto de subirle el nivel a éstos que están enmarcados en el calendario deportivo. Es súper importante que nos capacitemos constantemente en todas las materias que involucran la organización de eventos”. 

Alejandro Sánchez de “Ungo, Diseño y Producciones” destacó la instancia para mejorar el trabajo en torno a la experiencia del deportista. “Este curso nos permitió recibir herramientas de distinta índole para desarrollar cada vez mejores eventos para la región. Siempre las capacitaciones que imparte Corfo son de entero beneficio para la gente de Arica y Parinacota, porque son herramientas que nos aterrizan al campo de la acción, planificación y ejecución con niveles de estándar internacional que permitan mejorar la experiencia del deportista”.

Rodrigo Tapia, integrante de la producción del “Race XCM Arica UCI”, agradeció la oportunidad de aprendizaje. “Con el apoyo del programa ‘Arica Siempre Activa’ participamos de esta capacitación que dictó el COCH en Arica, que nos permitirá subir el nivel que hoy en día tiene nuestra organización. Agradecemos a quienes permitieron esta instancia para seguir aprendiendo”.  

Se informó que los representantes de las producciones a cargo de los 18 eventos del calendario deportivo viajarán este miércoles a la Región Metropolitana, donde participarán en una jornada de promoción y atracción de inversiones destinadas a potenciar el Arica Capital del Deporte 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba