Regional

Voluntarios de INJUV construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y espacios con sombra para los residentes del sector ubicado a 8 kilómetros de la ciudad. Más feliz y agradecidos no podían estar en la comunidad, ya que los jóvenes llegaron motivadísimos para la construcción de un sombreadero a base de ecoladrillos.

El aporte de los voluntarios fue tremendo por el calor y a veces lluvias que reina por estos días en el Norte Grande afirmó Viviana Guerra, presidenta de la Comunidad Agrícola Esperanza la cual fue beneficiada por el trabajo desarrollado en la quebrada ubicada en la salida sur de Arica. Las labores comenzaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta pasada las 19 horas.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de la región de Arica y Parinacota, Clara González Leiva, “hoy los jóvenes han mostrado un gran interés por un mundo sustentable, su conservación, el reciclaje y por la vinculación con otros voluntarios por medio de estas temáticas. Por eso hemos apoyado desde un primer minuto esta iniciativa y hoy desarrollamos esta labor en la quebrada de Acha para que converjan en un gran trabajo la comunidad y nuestro voluntariado”.

La presidenta de la Comunidad Agrícola Esperanza dijo que “este espacio es multifuncional, se hacen talleres, fiestas de navidad, reuniones, cursos de peluquería, se presta para distintos eventos, así que estamos súper agradecidos con INJUV, ya que le damos color a la comunidad con este trabajo que desarrollaron. Lo que los niños van a entregar a la comunidad va perdurar en el tiempo, ya que es un gran aporte para todos los que vivimos en este sector”.

Uno de los jóvenes que dejó el fin de semana para trabajar en el voluntariado fue, Daniel Palma de 20 años quien explicó que, en esta ocasión, “trabajamos con botellas de plástico y material reciclable para hacer un techo. El INJUV nos invitó por medio de publicaciones en redes sociales y así nos inscribimos, porque encontramos novedosa la elaboración de ecoladrillos y ayudar a esta Comunidad Agrícola”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba