Regional

Municipalidad de Putre celebró martes de ch´alla

Al ritmo de la recién estrenada “Tarqueada Municipal”, en una jornada llena de colores, alegría y buenos deseos, la Municipalidad Putre celebró el martes Ch’alla, bendiciendo el presupuesto 2020 y los vehículos que han sido adquiridos con fondos tanto, regionales como municipales.

En la ceremonia, encabezada por la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, participaron autoridades regionales y provinciales, directivos y funcionarios de la administración comunal, profesionales de los diversos servicios públicos, vecinos y vecinas de Putre.

La máxima autoridad comunal, agradeció la participación de la comunidad “es muy grato compartir con ustedes esta tradicional ceremonia que es parte de los carnavales, donde realizamos una rogativa para que todo sea en buena hora y tengamos éxito en todo lo que emprendamos. Agradezco, a quienes nos han acompañado en esta alegre jornada”.

Asimismo, la edil sostuvo que “seguiremos entregando ayudada sociales y trabajando en los diferentes programas que ejecuta el municipio para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Por otro lado, la alcaldesa indicó que para este primer semestre su administración partirá con la concreción de una serie de obras, que buscan fomentar el desarrollo de las diferentes localidades que componen la comuna de Putre.

Entre los vehículos challados, se encuentra la ambulancia de última tecnología, el bus municipal, maquinaria pesada, ambulancias, camionetas, que se obtuvieron gracias a la gestión de recursos ante el Consejo Regional y con apoyo del Concejo Municipal.

Tarqueada Municipal

Un grupo de funcionarios de las diferentes unidades del municipio, integran la “Tarqueada Municipal”, que por primera vez se presentó en el martes de Ch’alla y fueron bendecidos para que tengan éxito y promuevan la cultura andina entre los pueblos.

Este grupo, de profesionales desde hace un tiempo ensaya todos los días para deleitar  con sus canciones a la comunidad, especialmente, en las fechas festivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba