Regional

Universidad Santo Tomás y ONG Diálisis Maymuru ampliaron convenio de colaboración

Un nuevo convenio de colaboración firmó la Universidad Santo Tomás y la ONG Corporación de Dializados y Trasplantados de Arica Maymuru, el cual, a partir de este año beneficiará a los estudiantes de todas las carreras de la casa de estudios superiores, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en este nuevo Centro de Práctica.

Desde el 2012, ambas instituciones se mantienen vinculadas por medio de un convenio que permite a los estudiantes de quinto año de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Terapia Ocupacional realicen sus internados en el Centro de Diálisis, campo clínico que a partir de este 2020 integrará a estudiantes del área de ciencias sociales, de las carreras de Psicología y Trabajo Social, quienes deberán cumplir con el protocolo de atención, realizar guías clínicas y normas de conducta y éticas del establecimiento guiados por sus supervisores de prácticas correspondientes.

“Nosotros hemos estado conversando constantemente con la Universidad porque nos interesa darnos a conocer y también apoyar la educación, para que los estudiantes nos acompañen en su pasantía y podamos prepararlos para el medio laboral”, destacó Ricardo Sossa Vásquez, presidente de la ONG Diálisis Maymuru.

Por su parte Ansonia Lillo Tor, agradeció la disposición y apoyo constante que han recibido los estudiantes de la Universidad, ya que “la práctica profesional es clave dentro de su formación. Si bien ellos poseen un acercamiento con la comunidad durante su carrera, esta etapa les permite utilizar todos los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, y también sus habilidades blandas, donde pueden proyectarse a sí mismos como los futuros profesionales en que se convertirán”.

Durante el acuerdo, se destacó el lazo y trabajo en equipo entre ambas instituciones y también de los estudiantes desde el primer convenio, potenciando el conocimiento entre ambas partes y también la labor del Centro a nivel regional en beneficio de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba