Share

Impactos: 7

Preocupación existe entre vecinos y personas que a diario transitan por las inmediaciones del terminal de buses de la ciudad. El 7 de enero dos turistas bolivianos que adquirieron teléfonos de alta gama en la ciudad de Iquique fueron asaltados por cuatro sujetos, quienes dispararon a las dos víctimas que se resistieron a la entrega de los equipos celulares.

A este hecho ocurrido hace 20 días, se suma el que afectó a dos mujeres peruanas quienes fueron asaltadas por tres sujetos que las abordaron para robarles teléfonos comprados en la misma ciudad. A pesar de que los individuos dispararon en contra de estas, afortunadamente ninguna resultó herida ya que la mochila de una de ellas sirvió para repeler el  proyectil.

A raíz de esto, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica realizaron diversas diligencias policiales culminando con la detención de uno de los autores del ilícito. Se trató de un menor de 17 años, quien fue sorprendido con ocho teléfonos celulares, los cuales fueron reconocidos por las víctimas.

“Se logró la detención de un adolescente de 17 años quien fue ubicado manteniendo especies en su poder, me refiero a ocho teléfonos celulares de alta gama que habían sustraídos con ocasión de un robo con intimidación. Fue detenido por el delito de receptación, pero fue puesto en libertad por decisión de la Fiscalía”, señaló el comisario Juan Abarca, jefe de la Biro Arica.

El jefe policial señaló que, en conjunto con la Fiscalía, se encuentran trabajando una línea investigativa por el mismo modus operandi: abordar personas extranjeras que vienen  a comprar y transportan teléfonos celulares de alta gama.

“Estamos trabajando en estos casos. Se trataría de adolescentes que están siendo reclutados por bandas criminales a quienes los proveen de armas de fuego para cometer estos delitos”, agregó el jefe de la Biro.

Finalmente, el comisario Abarca aconsejó a las personas que vienen a comprar teléfonos celulares “lo hagan a través de empresas de transporte internacional, así minimizamos los riesgos y evitamos que las personas trasladen muchos elementos en su poder”, concluyó.

Comments are closed.