Regional

Municipio de Putre realiza constantes visitas en terreno por lluvias estivales

Con el objetivo de constatar in situ las condiciones de los comuneros, de sus viviendas y los causes de los ríos tanto, en cordillera como en precordillera debido a las lluvias estivales que se han registrado en la zona, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, realiza periódicamente visitas a las diferentes localidades de la comuna de Putre.

En esta oportunidad, la máxima autoridad comunal junto al concejal, Eddie Zegarra y    funcionario de Secoplac, se reunieron con profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para recorrer los sectores de la localidad de Belén, que han presentado algún problema por la bajada del río, con la finalidad de gestionar recursos o formular proyectos para solucionar esta situación.

Asimismo, los profesionales de la DOH recorrieron el sector de Lúpica para observar  los sectores del cauce del río donde se necesita ejecutar obras para mejorar la conectividad de la localidad.

“Estamos realizando un recorrido por el sector de precordillera, precisamente en los lugares que han presentado inconvenientes debido a las lluvias estivales para recabar antecedentes de cada sector. La idea es seguir gestionando recursos con los organismos pertinentes y solucionar los problemas que afectan a nuestros comuneros, precisamente en este periodo de lluvias”, enfatizó, la alcaldesa.

Además, la edil se reunió con la dirección provincial de vialidad y el encargado de operaciones (S) del municipio para disponer de maquinaria en Guallatire sector Lauaca y restablecer la conectividad.

La autoridad comunal, seguirá recorriendo las localidades de cordillera y precordillera, con el propósito de entregar ayuda a los habitantes de la comuna consiste en canasta familiar y plástico, verificar en terreno en las condiciones en que se encuentran y disponer de funcionarios del municipio para reparar las viviendas que lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba