Regional

Corporación Chinchorro Marka se constituyó para trabajar en el bien nominado a Patrimonio de la Humanidad

Finalizar el plan de manejo del bien a nominar; elaborar y ejecutar un plan de riesgo; solicitar el terreno morro 1.6 (faldeos del morro); realizar actividades de limpieza superficial (retiro de escombros) periódicas; continuar con el seguimiento, actualización y retroalimentación del Expediente Chinchorro UNESCO; coordinar visita de observadores al bien a nominar; gestionar recursos para la continuidad de la ejecución de la Corporación Chinchorro Marka; ejecutar cartera de proyectos propuesta en el Expediente para la conservación y puesta en el valor del bien a nominar e incorporar la participación de la comunidad en la Corporación, fueron los principales puntos de trabajo que se trataron en la constitución de esta organización.

La Corporación Chichorro Marka está constituida por representantes de la Municipalidad de Camarones, Municipalidad de Arica y la Universidad de Tarapacá. De esta manera, la presidenta es la Dra. Vivien Standen; el vicepresidente, Gerardo Espíndola; secretario, Ayú San Martín; tesorero, Dr. Eugenio Doussoulin y el director, Iván Romero Menacho.

“Esta ha sido una buena jornada porque la Corporación ya cuenta con su mesa directiva que empieza a trabajar para darle sentido al plan de manejo del Expediente Cultura Chinchorro, por lo tanto, ya hemos asumido el compromiso tanto los alcaldes de Arica y Camarones como el equipo directivo y hemos armado comisiones que serán evaluadas en quince días más para verificar sus avances. Este trabajo ya toma sentido de verdad, así es que hay un lindo despertar para la cultura chinchorro aquí en nuestra región”, destacó el alcalde Iván Martín Romero Menacho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba