Regional

Integra buscará fortalecer el pensamiento matemático en sus párvulos

Centrada en mejorar cada vez más el aprendizaje al interior de la sala, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA, llevará a cabo un de sus proyectos más relevantes en este ámbito, potenciando el pensamiento lógico y el aprendizaje de los números en sus párvulos.

Para ello, se apoyará en el juego, herramienta central para la enseñanza en el aula y mediante la cual los párvulos pueden comunicar y resolver situaciones cotidianas, familiarizándose así desde muy temprano con las matemáticas.

“Las habilidades que están relacionadas con el aprendizaje de los números surgen precisamente en esta edad, mientras más temprano es mejor y es por eso que las educadoras de nuestros jardines infantiles ya fueron capacitadas para conocer las diferentes estrategias de soporte que acompañarán la implementación del Enfoque de Matemática en jardines infantiles de INTEGRA”, explicó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

Angela Gallardo, jefa regional del Departamento de Educación contó que uno de los objetivos de la jornada, inserta en el Sistema de Formación Continua Aprendes, fue el proveer a las educadoras competencias de formación y de metodología para fortalecer su práctica pedagógica en matemáticas y así lograr aprendizajes de calidad en los niños y niñas.

Una de las participantes fue Teresita Casanova, educadora del jardín infantil y sala cuna Santa Rosa de Arica, quien destacó la relevancia de los contenidos. “Es importante que el educador antes de preparar una experiencia sepa cuál es el interés, necesidades y características que presenta su grupo de trabajo para poder entregar de la mejor forma este tipo de contenidos”, afirmó.

Los contenidos entregados se acompañaron de materiales de apoyo educativo para las aulas de los 12 jardines infantiles de INTEGRA, como también textos para la enseñanza de matemáticas en familia como el “sapito saltarín”.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba