Regional

Alcalde de Arica solicita al Gobierno Central tomar medidas especiales por cierre de la frontera

En el marco del Comité de Emergencia Regional por el Coronavirus realizado en la Onemi y a propósito del cierre de la frontera chilena anunciado por el Gobierno para el próximo miércoles 18 de marzo de 2020, el  alcalde Gerardo Espíndola solicitó medidas preventivas para enfrentar una posible aglomeración de pasajeros en nuestra comuna, tal como ocurrió el año 2019, cuando a causa de las lluvias estivales la Arica quedó aislada del resto del país.

Al respecto el jefe comunal señaló que “uno de los temas más importantes a resolver es cómo enfrentaremos esta emergencia en la frontera. Somos una comuna y una región fronteriza y requerimos medidas especiales”.

Recursos especiales

Con respecto al cierre de la frontera, el alcalde de Arica preguntó ¿Qué pasará con las personas que quieran ingresar a Perú? ¿Quedarán varadas en Arica? Es importante adelantarse estos procesos y tomar las medidas que sean necesarias. Por eso, le recordamos a las autoridades del nivel central que Arica requiere de recursos especiales para enfrentar este tipo de emergencias”, enfatizó el jefe comunal.

En el mismo sentido, Espíndola recordó que “ya hemos vivido situaciones particulares, como cuando quedamos aislados del resto del país a causa de las lluvias estivales y familias venezolanas quedaron varadas en Arica. Tal situación dejó en evidencia que en nuestra ciudad se viven situaciones distintas y necesitamos un tratamiento especial por parte del Estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba